Notas

Estas son las últimas publicaciones de Pablo Benadiba en los medios.

Animal Flow, ¿entrenar como animales?

Una nueva rutina propone recuperar los movimientos del “hombre mono” y de otras criaturas, bien cerca del piso y en cuadrupedia. Conocé sus características, pros y contras.

Autocarga: ENTRENAMIENTO MUSCULAR

A la hora de hacer ejercicio, la tendencia también mira para atrás y retoma la más esencial de las herramientas: nuestro propio cuerpo.

CROSSFIT: Circuito de la fuerza, la clave para mejorar nuestro tono muscular

Cuando se les habla acerca de entrenar la fuerza, muchas mujeres temen que el ejercicio aumente el tamaño de sus músculos, pero no tiene que ser así necesariamente. Trabajar con un circuito de fuerza ayuda a quemar grasa y, si se le suma un trabajo aeróbico, el efecto obtenido es mayor. Por cada centímetro de masa muscular que trabajamos, tenemos más posibilidades de hacer combustión a la hora de realizar una actividad física.

CROSS-TRAINING, lo último - El Planeta Urbano

Además de lograr objetivos estéticos y de salud, la tendencia es volver a trabajar fibras musculares olvidadas.

ACROYOGA

El ejercicio de esta disciplina eleva la conexión entre uno y los otros a través del movimiento, el juego y la confianza.

¿Te gusta hacer ejercicio a la noche? Está bien, si cumplís estas condiciones

Es habitual escuchar que no es recomendable entrenar por la noche. Que colabora con el insomnio o que el cuerpo no está en su mejor momento. Que comer después del ejercicio no es aconsejable y esperar al menos una hora es prácticamente imposible tan tarde. Ahora, la mayoría dejamos las actividades físicas para el final del día porque la otra opción implica levantarse a las seis de la mañana y no todos podemos hacerlo.

Menos esfuerzo, más resultados

Durante mucho tiempo estuvo reservada a los deportistas, pero ahora su uso es muy común en todos los gimnasios. La electroestimulación es un complemento ideal del entrenamiento, que brinda un mejor rendimiento físico y beneficios estéticos.

Tendencias que son un estilo de vida

Cada vez más, el fitness mundial incorpora tecnologías que, además de motivar y captar la atención de multitudes, generan importantes cambios en la salud. Lejos de las modas pasajeras, estos nuevos comportamientos vinieron para quedarse.

Baja Grasa Bajo Cero - El Planeta Urbano

La criolipólisis es la técnica ideal para perder kilos en verano porque trabaja con frío. Las aplicaciones duran una hora como máximo y los resultados son duraderos y rápidos.

Paso a Paso y Kilo a Kilo - El Planeta Urbano

Tiene nombre de ritmo tropical, pero la serotonina no es un baile, es un neurotransmisor que regula el peso corporal. Hay que aprender a comer bien para que aumente, y aquí te damos las claves.

A la vejez, viruela - El Planeta Urbano

El paso de los años nos va cambiando el cuerpo, es inevitable, y para acompañar el ritmo de la naturaleza hay una serie de estrategias que los médicos tienen bien identificadas. Aquí van las principales.

Pura Adrenalina

Los entrenadores no dejan descansar ni a sus neuronas: viven buscando nuevas combinaciones de ejercicios. Ahora la onda es mezclar artes marciales con otra cosa que haga correr más, saltar más y, ya que estamos, adelgazar más.

Consejos de amigos - El Planeta Urbano

Para estar sanos y en forma, ya lo sabemos, hay que comer bien y hacer ejercicios. Pero a veces fracasamos y no sabemos por qué. Aquí va una lista de recomendaciones para empezar de nuevo y conseguir el éxito.

Poco pero buenísimo - El Planeta Urbano

Se acabaron las excusas para los que no tienen tiempo, el método Tabata requiere sesiones de sólo cuatro minutos. Eso sí, con una intensidad casi feroz: muchas repeticiones en poco tiempo para mejorar el cuerpo y quemar grasas.

La Bomba y el Tiempo

Si no querés tener el “corazón partío”, es mejor que lo cuides. No hay que hacer nada del otro mundo: alcanza con ejercitarse, comer bien y tomar algunas precauciones que aquí te contamos con lujo de detalles.

Ahora son ellos los que se sienten inseguros

Según encuestas recientes, el 81 por ciento de los hombres muestra ansiedad al hablar de su aspecto físico

Se hace camino al andar

Caminar, camina cualquiera, pero para que otorgue beneficios es mejor hacerlo con técnica. Correr no es para todos, pero los que se animen también deben hacerlo con pautas específicas para no lesionarse y sacar todo el provecho posible.

Buenos huesos

Nos dan soporte y nos permiten movernos, pero además protegen de lesiones al cerebro, al corazón y a otros órganos. Nunca es muy temprano ni muy tarde para mantener los huesos sanos y fuertes.

Integrative Health

Como especialista en medicina interna y en medicina regenerativa, funcional y antienvejecimiento, la doctora Sandra Molocznik combina la medicina convencional de vanguardia con otras modalidades como la terapia nutricional, el ejercicio, cambios de estilo de vida y manejo del estrés, a fin de lograr una solución integral a las causas subyacentes de los síntomas de sus pacientes.

El que no corre... pedalea

Todo el mundo quiere estar en forma, pero hay que saber elegir la actividad que mejor funciona para cada uno. Los maratones son excelentes, pero no para todos, y los que los dejaron se volcaron a la bici. ¡Tenían razón!

IDEA Personal Trainer Institute

Por 9 año consecutivo, Pablo Benadiba participó y realizó la certificación en IDEA Personal Trainer Institute perteneciente a Health & Fitness Association. Este 2015 fue realizada en Seattle, Washington, con una participación de los mejores Personal Trainers del mundo. Conocé más ingresando a este link.

No sólo agüita

La postal de Palermo, un domingo cualquiera, incluye a cientos de personas corriendo con una botellita de plástico en la mano. ¿Alcanza? No, ni para empezar. A la hora de hidratarse hay que tener en cuenta varias cosas. ¿Cuáles? Las que te contamos acá.

La ley del menor esfuerzo

Los que se lanzan a la búsqueda de una musculatura poderosa o de una delgadez extrema no se detienen ante ningún obstáculo, por peligroso que sea. Por ejemplo, la ingesta de medicamentos camuflados bajo el nombre de “suplementos dietarios”.

Más es más - El Planeta Urbano

Llega el buen tiempo y hay que ponerse en forma. Los que buscan resultados rápidos tienen una opción infalible, se llama HIIT, que significa High Intensity Interval Training, o en buen criollo, Entrenamiento con Intervalos de Alta Intensidad, y vale la pena intentarlo.

Adiós a los 500 - El Planeta Urbano

Los abdominales no bajan la pancita, y aumentar la actividad muscular local no reduce la grasa de la zona donde sobra. El secreto está en elegir los alimentos y el ejercicio aeróbico adecuados. Los 500 abdominales al día están out.

Sin repetir ni soplar - El Planeta Urbano

El crossfit parece un sistema sólo apto para superhéroes, sin embargo se fue popularizando en todo el mundo y hoy es considerado uno de los mejores. Cambia el cuerpo, es entretenido y nada rutinario.

La fuerza y la voluntad - El Planeta Urbano

El gran secreto para bajar de peso se oculta en la serotonina, un neurotransmisor que podemos activar de manera simple: comiendo bien. Adiós a las dietas restrictivas y bienvenida la mesa inteligente.

Adrenalina pura - El Planeta Urbano

En el mundo del fitness, cada semana aparece algo nuevo. Hay sistemas para todos los gustos y necesidades. Si no lo creés, aquí va un listado de opciones. Levantate de ese sillón y empezá con alguna ya mismo.

Largá ese sillón - El Planeta Urbano

En invierno da fiaca salir al correr, pero es una actividad sanísima que no hay que abandonar. Eso sí, hay que tomar precauciones, desde cómo vestirse hasta qué comer. Puertas adentro del gym también hay opciones para los días gélidos.

Divinos, pese al frío - El Planeta Urbano

Cuando el cuerpo está sano la belleza viene sola, por eso hay que saber comer y tener un buen plan de ejercicios. Adiós a las sesiones interminables de abdominales: la clave para tener la panza chata está en otro lado. ¿Dónde? ¡En esta página!

Los siete secretos del cuerpo - El Planeta Urbano

Los chakras son centros de energía en continuo movimiento alojados en distintas partes de nosotros. Hoy se los define como “ruedas de luz” y su función es revitalizar nuestro cuerpo físico y desarrollar el espíritu

Hay que moverse un poquito - El Planeta Urbano

Las vacaciones ya quedaron lejos, lo mismo que las divertidas tardes de caminatas por la playa, las prácticas de snorkel y tirolesa y las cabalgatas. Para no perder el tono muscular y endurecerse, hay que probar los ejercicios diseñados para la oficina.

Todo puede mejorar - El Planeta Urbano

El Plasma Rico en Plaquetas es uno de los tratamientos más promisorios de la medicina estética. Proviene del ámbito del deporte pero se descubrió que mejora la piel y previene la calvicie.

Zumba: Bien Chévere - El Planeta Urbano

Zumba es una nueva tendencia en el fitness que consiste en una disciplina de baile muy divertida: una mezcla de ritmos latinos –salsa, merengue, flamenco– y ejercicios aeróbicos.

Trucos para mantenerte en forma a orillas del mar - La Nación

¿Es más efectiva la caminata en la arena mojada o en la arena seca? ¿Qué entretenimientos playeros ayudan a perder calorías?

Actividad física en invierno: ideas para seguir en forma - La Nación

El frío, una manta, un sillón, la tele...El invierno alimenta las ganas de quedarse adentro de casa. ¿Salir a correr? ¿Y eso qué era? Las excusas para abandonar el ejercicio abundan: el verano pareciera estar a años luz de distancia y los abrigos disimulan la silueta.

Mucho más que ejercicios de flexión y respiración - El Planeta Urbano

El yoga busca el equilibrio del cuerpo, pero también el de la mente, por eso es una práctica que conquista a las celebrities, gente que vive siempre bajo enorme presión.

Cuerpo sano en planeta sano - El Planeta Urbano

Desde los esquíes de bambú hasta las tablas de surf de soja hay un increíble abanico de novedades, que incluye las canchas de fútbol ecológicas y las cintas de correr que convierten el esfuerzo humano en electricidad.

Complementos para no perder la razón en el intento - El Planeta Urbano

En los últimos 80 años el ser humano ensayó distintos métodos para mejorar su salud. En forma encubierta ese interés vira hacia otra cosa: conseguir una buena performance estético-atlética. Para eso apela a sustancias no tan inocentes como se cree.

Todo en su medida - El Planeta Urbano

Un buen hábito puede pasar de virtud a vicio en menos de un parpadeo. Una cosa es practicar deportes y otra matarse entrenando. Los beneficios del aire libre se diluyen si vamos al sol sin protector. Y un cafecito siempre sienta bien, pero diez no.

Hay que aprender a caminar - El Planeta Urbano

Un pie delante del otro, una vez, dos, cien. ¿Quién no lo sabe? Sin embargo, hay malos movimientos que perjudican cualquier buena intención. Aquí, una lista de consejos útiles.

¿Y si además nos divertimos? - El Planeta Urbano

En los últimos 20 años la industria del fitness creció a pasos agigantados y abrió el juego a la diversión. Pasarla bien entrenando es la consigna de hoy. Estas son algunas de las disciplinas que fueron apareciendo y se instalaron. Elegí la que más va con vos y ¡a mover!

Si el cuerpo aguanta - El Planeta Urbano

Los adeptos al ejercicio al aire libre no se detienen aunque haga un calor sahariano o un frío glaciar. Está bien, se puede hacer, pero hay que tomar algunas precauciones. Aquí van los mejores consejos.

Gym para todos y todas - El Planeta Urbano

El sexo mejora la vida: previene infartos, combate la depresión, mejora la memoria y representa un gasto calórico nada desdeñable. Si necesita alguna excusa para practicarlo… aquí se la damos.

Cuerpo y Mente Sanos - El Planeta Urbano

En los años que llevo como agente de salud, que no son pocos, descubrí que las personas están más exigentes con respecto a la estética, ya que los modelos o biotipos expuestos presentan contornos o formas cada vez más atléticas. Los número uno no escapan a esta necesidad, y a sus vidas agitadas hay que incorporarles hábitos saludables de manera gradual y equilibrada.

Divinos, pese al frío - El Planeta Urbano

Cuando el cuerpo está sano la belleza viene sola, por eso hay que saber comer y tener un buen plan de ejercicios. Adiós a las sesiones interminables de abdominales: la clave para tener la panza chata está en otro lado. ¿Dónde? ¡En esta página!

Masajes, el verdadero placer - El Planeta Urbano

Cremas a base de semen humano, tratamientos con sanguijuelas para combatir la celulitis, o con serpientes para relajar la espalda, son algunas de las novedades que ya se ofrecen en los mejores institutos. El placer puede ser definido como una sensación o sentimiento positivo, agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando se satisface plenamente alguna necesidad del organismo humano. En los años que llevo en el fitness como agente de salud, me di cuenta de que la actividad física genera en la persona esta necesidad incomparable.

Vida Sana - Teenis

Luego de varias semanas de dejarte tips sobre caminatas y corridas, hoy queiero hablarte un poco de las abdominales. El realizar abdominal no producirá una reducción de la grasa alojada en la zona abdominal, lo que producirá es un aumento de la fuerza en los abdominales y los fortalecerá, siendo esta una zona que comúnmente se encuentra relajada estando paros, sentados o acostados, existe la posibilidad que el tejido al no estar lo suficientemente fuerte tienda irse hacia delante. Con respecto al dolor que se ocasiona al ejecutarlos no es mas que la perdida de circulación por repetidas contracciones, la perdida de grasa se logra al combinar una dieta baja en grasas, logrando mayor tono muscular , trabajos aeróbicos de mediana y larga duración a baja intensidad(suave) y entre 3 y 4 series de 30 c/u repeticiones diarias, aumentarlas a medida que aumentamos la resistencia al esfuerzo.

Campana de largada - El Planeta Urbano

Los maratones están de moda y tienen cada vez más inscriptos. Son divertidos y gratificantes, pero requieren de una buena preparación. Si te gustan, aquí van consejos para antes, durante y después de la carrera. Maratón es una playa cercana a Atenas (está a unos 40 kilómetros) y la historia cuenta que allí se desarrolló una batalla contra los persas que ganaron los griegos pese a ser muchos menos. Para dar la noticia, mandaron a un heraldo que corrió 42.195 metros y cayó muerto tras pronunciar el mensaje. La carrera pasó a la historia y esa distancia quedó establecida como la oficial para las competencias deportivas que fueron bautizadas maratones en homenaje a aquel evento. Cuando se corre la mitad se llama medio maratón y si la distancia es menor se la conoce simplemente como carrera. Hoy en día están de moda las tres modalidades y va en aumento el número de inscriptos, pero no hay que encarar semejante esfuerzo sin preparación. Aquí van algunas recomendaciones.

Diez años menos - Para TI

La investigación científica avanzó en el diseño de terapias y tratamientos para combatir los efectos del paso del tiempo. La alimentación, la actividad física y las cremas adecuadas pueden dar al organismo humano, por dentro y por fuera, una imagen sensiblemente más joven de lo que marca la cronología. Conocé cuáles son las novedades para quitarte años fortaleciendo tu salud.